¿Existen alternativas a las coronas de metal? - IQDental
14483
post-template-default,single,single-post,postid-14483,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

¿Existen alternativas a las coronas de metal?

Durante mucho tiempo, los dentistas han utilizado coronas metálicas para dar solución a los dientes dañados, pero actualmente, existen mejores soluciones no metálicas con la misma seguridad y durabilidad que las coronas de metal.

Hoy te explicaremos algunas alternativas que existen junto con sus diferencias, beneficios y hacia quienes va mejor indicado cada una:

¿Cuándo se necesita una corona?

En general, podemos decir que la razón más común para la colocación de una corona es la relación que existe con la integridad de la estructura del diente, aunque si es verdad que podemos colocarlas algunas veces por cuestión estética.

Otras razones por las que es posible que necesites una corona es si tu diente está:

-Roto o agrietado por impacto.
-En descomposición o decolorado por una mala higiene dental.
-Debilitado por desgaste o ahuecado.
-Deformado o no ser atractivo debido a una decoloración severa.
-Con falta de porciones grandes.
-Con desgaste en las cúspides o poco afilados.
-Modificados por un gran empaste o implante.

Si quieres saber si necesitas una corona, la mejor forma es acudir a nuestro dentista en Madrid para que este pueda analizar tu boca y darte una respuesta totalmente segura. Sólo el profesional podrá darte una evaluación detallada y evaluar si el tratamiento indicado en tu caso.

Tipos de coronas dentales

Normalmente suelen estar compuestas de una cerámica a base de porcelana, cuarzo, vidrio o resina, siendo el zirconio y el disilicato de litio los más populares.

Las coronas de metal

Están agrupadas aquí las coronas de oro, platino, cobre, níquel o cromo. Tienen una alta durabilidad, pero pueden acabar desgastándose con el tiempo. Además, no tienen un buen aspecto estéticamente.

Coronas de resina

Este tipo de coronas son de muy bajo costo y son muy fáciles de moldear, pero también de dañar. Por lo que a veces, suele ser utilizada más bien como corona temporal.

Coronas de cerámica

Este tipo de coronas son sin metal, creadas con porcelana o cerámica. Su aspecto es más natural y se disimulan muy bien entre los dientes por lo que se suelen emplear para los dientes frontales.

Coronas de porcelana fusionadas con metal

Estas son las llamadas PFM y su aspecto son como de porcelana, pero con metal de refuerzo, siendo un poco más baratas.

Coronas de disilicato de litio

Estas coronas estás formadas a partir de cuarzo y resultan muy resistentes a los choques térmicos. Son altamente resistentes y aptos tanto para los dientes delanteros como traseros. Cada vez están siendo más populares actualmente.

Coronas de zirconio

Este tipo más innovador de corona, está creado a partir de óxido de zirconio, lo que resulta más resistente y con un aspecto igual a la porcelana. Las coronas de zirconio no llevan metal, ni son tóxicas y soportan mayor presión que cualquier corona no metálica.
El precio de las coronas no metálicas depende mucho de los materiales y tiempo y esfuerzo en su colocación por parte del profesional.

Beneficios de las coronas sin metal

Las coronas sin metal tienen una serie de beneficios:

-No desencadenan sensibilidad dental.
-No desarrollamos alergias a metales con ellas.
-Son más rápidas y fáciles de implantar que las de metal.
-Suelen ser más fáciles de moldear.
-Tienen un aspecto mucho más natural, sin brillo nacarado.
-Pueden soportar muchísima fuerza al morder o masticar.

¿Cuánto tiempo duran las coronas no metálicas?

Normalmente, las de zirconio duran entre 10 a 15 años o hasta 20 años, si se cumple con el cuidado dental y su uso adecuado. Otras que resultan ser más delicadas, como es el caso de las coronas de porcelana, suelen descomponerse antes y duran entre 5 y 10 años, aunque estudios de investigación dicen que el tiempo es similar a las coronas de metal.



Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?