¿Tienes dudas sobre la ortodoncia invisible? - IQDental
14489
post-template-default,single,single-post,postid-14489,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

¿Tienes dudas sobre la ortodoncia invisible?

Hoy te explicaremos algunas alternativas que existen junto con sus diferencias, beneficios y hacia quienes va mejor indicado cada una:

La ortodoncia invisible no provoca dolor

El dolor que pueda ocasionar cualquier tipo de ortodoncia no depende del aparato que se emplee, niño de la molestia ocasionada por el movimiento de los dientes. Al moverse los dientes hacia la posición deseada, los dientes tienden a ser más sensibles y a veces molestan a comer los primeros días del tratamiento de ortodoncia.

La ortodoncia con alienadores puede ser más cómoda para los que la llevan porque este tipo de ortodoncias evitan las rozaduras o llagas que se pueden ocasionar con los Brackets.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los alineadores?

Los alineadores deben ser cambiados dependiendo de la cantidad de dientes y cuánto desplazamiento tienen que hacer. El tiempo estimado de uso de cada alineador es aproximadamente entre 6 y 10 días. El cambio de cada alineador variará en función del caso de cada paciente, su condición y la cantidad de movimientos que implican cada alineador.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración del tratamiento de ortodoncia invisible depende también de los movimientos que se necesiten para la corrección de la posición de los dientes. Normalmente, suelen durar entre 12 y 18 meses.

¿Cuesta mucho quitar y poner los alineadores?

Los alienadores por lo general, son muy fáciles de quitar y poner. Suelen costar un poco más en los dientes donde exigen una gran cantidad de movimiento. Esto también depende, del numero de ataches que lleves, ya que, si llevas muchos, es posible que te cueste un poco más poner y quitar el alineador.

¿Cuántas horas se recomienda llevar la ortodoncia invisible?

Se recomienda llevar los alineadores durante al menos 22 horas al día. Sólo se deberán de quitar para comer y lavarse los dientes. De esta forma, se cumplirán los movimientos que deben hacer los dientes.

Después de haber comido o bebido, se aconseja cepillar los dientes y después volver a colocar los alienadores. Si en el caso de que un día te hayas olvidado de colocar el aparato, puedes consultarlo con tu dentista para que este te diga que hacer. Aunque, es más recomendable que siempre trates de cumplir con los tiempos del tratamiento y así lograr el resultado deseado.

¿Los dientes pueden moverse una vez acabado el tratamiento?

Los dientes son una parte de nuestro organismo que está en total movimiento durante toda nuestra vida y por ello, el cambio de la posición puede variar. Algunos estímulos que incrementan el movimiento de nuestros dientes pueden ser:

-Las fuerzas masticadoras

-La presión de los labios

-La lengua

-Los ligamentos periodontales

Este desplazamiento de los dientes dependerá de cada paciente. Por ejemplo, hay algunas personas que tienden a apretar más la musculatura de los labios o interponer la lengua entre los dientes, etc. No solo es debido al envejecimiento natural.

¿Cómo debe ser nuestra limpieza de este tratamiento dental?

En general, recomendamos siempre limpiar los dientes después de cada comida y antes de colocar los alineadores. Además, evitaremos que los alineadores cambien de color con la comida o bebida. También, te recomendamos que limpies tu alineador una vez al menos por día, siendo ideal antes de irse a dormir por la noche.

¿Cómo utilizo los alineadores si salgo a comer fuera?

Aconsejamos siempre que trates de no consumir bebidas o comidas que puedan teñir el aparato como el café o alguna cerveza.

También, trata de no pintarte los labios de colores muy fuertes ya que el color puede transferirse al alineador. En su lugar, puedes emplear un lápiz de labios mate.

Otro muy buen consejo para cuando salgas de casa, es llevar contigo el estuche de alineadores encima para facilitar el quitarlos o ponerlos.

¿Cuándo se puede empezar este tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia invisible es apta para cualquier edad tanto niños como adultos. Puedes consultar tu caso con nosotros, en nuestra clínica dental Madrid y resolveremos todas tus dudas.

Somos Clínica IQ Dental, la Ortodoncia invisible en Madrid que necesitas. Solicita información de todos nuestros tratamientos en el ☎917 52 76 55.



Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?